Selección rigurosa y artesanal

En Salazones Mar Cantábrico controlamos todas las variables de nuestro proceso de elaboración, contamos con una excelente plantilla que sabe mimar el producto por tradición para obtener un resultado superior y de máxima calidad valorado y apreciado en varios países a los que actualmente exportamos.

Selección artesanal

A la recepción de las materias primas le sigue un riguroso proceso de evaluación asegurando una calidad suprema. Un equipo de trabajadores locales registra y clasifica el tamaño del pescado con ayuda de maquinaria diseñada para este fin y con objeto de garantizar la adecuada elaboración de las anchoas.

Expertas saladoras

El objetivo es conseguir que cada producto elaborado llegue al consumidor final en óptimo nivel de conservación y maduración y que garantice su satisfacción excediendo sus expectativas.

¿Cómo lo hacemos?

1
Recepción de la materia prima
Además de llevar a cabo un riguroso control de calidad, se registra y clasifica el tamaño del pescado para garantizar la adecuada elaboración.
2
Presalado
Cuando salamos el pescado, la sal penetra en su interior y desplaza el agua, evitando el desarrollo de los microorganismos y consiguiendo mayor firmeza para su posterior manipulado.
3
Clasificación, descabezado y eviscerado
Estas dos operaciones favorecen la conservación del pescado, evitando la proliferación bacteriana.
4
Empacado con sal
Ofrecemos dos formas de empaque: abanico estirado o corona, conocido como estilo italiano, el cual garantiza un mayor porcentaje de los rendimientos de peces presentados.
5
Prensado y maduración
Los barriles rellenados y prensados son colocados en el almacén para que el pescado madure, este proceso tiene una duración de entre 4 y 7 meses, aunque existen variaciones
gtyh