Santoña

Cuna española de la producción de anchoa

Experiencia internacional, sabor local
SALAZONES MAR CANTÁBRICO es una empresa dedicada a la elaboración de anchoas del mar Cantábrico en salazón.
Establecida en Santoña, Cantabria, nace en 2017 por iniciativa de su gerente y creadora Tania Zakharova, una profesional del sector pesquero con más de 15 años de experiencia internacional en calidad alimentaria.
La elaboración y logística de los productos de SALAZONES MAR CANTÁBRICO se realiza en su nave central, un enclave estratégico de apertura al mar que cuenta con una plantilla de trabajadores de la región, y que aportan su conocimiento local para crear productos que compiten en el mercado internacional sin descuidar la dedicación artesanal de sus orígenes.
Wave Wave

Compromiso con el cliente

La base más importante en la que se sustenta nuestra empresa es el compromiso con nuestros clientes. En Salazones Mar Cantábrico buscamos siempre innovar y mejorar, para transformar la anchoa en salazón en un producto final de máxima calidad. Adquirimos la materia prima en las Cofradías de Bermeo, Vizcaya, Colindres, Laredo, Santoña, Guipúzcoa.

Instalaciones

Nuestra fábrica se encuentra situada en Santoña (Cantabria), cuna de este producto en España y enclave estratégico gracias a su puerto pesquero, en el cual gira toda la actividad empresarial de la localidad y municipios limítrofes. Disponemos de una capacidad de producción de 25.000 kg de pescado fresco/semana con posibilidad de aumentarse hasta en un 20% para absorber la demanda durante la costera (abril-junio) y retorno (septiembre-noviembre).
99 %
Clientes satisfechos
262
Toneladas de producción en 2019
+ 25.000
Kg/sem. de producción